Social Media

10 ERRORES COMUNES DE LAS EMPRESAS EN REDES SOCIALES

  • Text Hover
Numero 10

En la posición número 10, No utilizar redes sociales, aunque parezca mentira en la actualidad aún existen emprendedores y empresas que se niegan a reconocer los beneficios de las redes sociales y el posicionamiento que estas ofrecen. No dejes tu negocio en silencio y activa tus redes sociales.
  • Text Hover
Numero 8

La 8va posición la ocupa El uso exagerado de las redes sociales, en este caso nos vamos al otro extremo, una avalancha de publicaciones puede generar en los seguidores un efecto contrario al deseado, llevándolos a dejar de seguir tú negocio y hasta bloquearlo o denunciarlo como spam.
  • Text Hover
Numero 6

La 6ta posición nos trae a Querer copiar o imitar a otros usuarios. El que alguien tenga éxito en las redes sociales por sus publicaciones no implica que copiarlo dé los mismos resultados, la originalidad e iniciativa son esenciales para el éxito.
  • Text Hover
Numero 4

El 4to lugar corresponde al Mal uso de las etiquetas, las etiquetas o hashtag permiten vincular tu publicación a temáticas diversas, ampliando el alcance de la misma, no sólo la verán tus seguidores sino todo el que se relacione al tema.  Una publicación sin etiquetas sólo llega al seguidor.
  • Text Hover
Numero 2

El 2do lugar de nuestro top 10 se lo lleva No interactuar con los seguidores, que tus seguidores te escriban y no obtengan una respuesta es una sentencia, por ello debes ocuparte, o tener quien lo haga, de mantener ese contacto directo y personalizado.
  • Text Hover
Las redes sociales representan en la actualidad una herramienta de gran funcionalidad para las empresas y emprendedores, pues les permite ampliar su promoción y publicidad, conocer de manera directa sobre los intereses y necesidades de sus seguidores, entre otros tantos beneficios.

Pero no siempre el resultado del manejo de estas  herramientas es positivo, y esto va a depender de como sean empleadas, a continuación te presentamos un top 10 de los errores que comúnmente cometen las empresas en las redes sociales.
  • Text Hover
Numero 9

En la posición número 9, Tener redes sociales y no utilizarlas, si el error anterior te deja en el anonimato, este afecta de manera directa la imagen de tu empresa, la poca actividad o desactualización de tus redes sociales hace ver a tu negocio como desinteresado y poco confiable, asesórate con especialistas en administración de redes.
  • Text Hover
Numero 7

En la 7ma posición encontramos a la Selección equivocada del tipo de red social. En la actualidad son muchas las opciones (Facebook, Twitter, Instagram, entre otras) pero cada una dirigida a diversos públicos y con practicidad propia; y de acuerdo al objetivo de tu negocio debes seleccionar la red social a utilizar. Déjate guiar por expertos en el área.
  • Text Hover
Numero 5

En 5to lugar, Publicaciones poco interesantes o  no relacionadas a la empresa, la calidad del contenido y su atractivo te hará sumar o restar seguidores; tampoco debes usar las redes de la empresa para temáticas distintas a su objetivo.
  • Text Hover
Numero 3

El 3er lugar Hacer publicidad engañosa, mostrar algo que no se acerca a lo que ofrecemos realmente decepciona a los seguidores, afecta la credibilidad, y es como crear promociones y no cumplirlas.
  • Text Hover
Numero 1

El error que ocupa la posición de honor resume a todos los anteriores y es No tener una estrategia digital. En Digitalmente Studio te asesoramos y creamos la mejor planificación digital para tu negocio.
.